ESCUELA
SECUNDARIA GENERAL¨AXAYÁCATL¨ES354-159 CCT.:15DES0279C “PLAN EMERGENTE DE ESPAÑOL 3°” Proyecto de trabajo emergente del 04 de mayo al 15 de mayo del 2020.
Mediante el perfil de facebook se podrán resolver
dudas por si surge alguna así como se espera el envío oportuno de sus trabajos.Profesora Citlali Aquino Arenas*
Lunes
04 de mayo
|
Responder
a las siguientes preguntas
¿Qué es
una onomatopeya?
¿Para
qué sirven las viñetas?
¿Cuántos
tipos de narradores existen?
¿En
dónde van colocados los diálogos del narrador en una historieta?
¿Cómo
están representados los antónimos y los sinónimos en las historietas?
|
Martes
05 de mayo
|
Realizar
su caratula del proyecto autobiografía para un anuario (página 230 y 231).
Investigar
y anotar las características de las autobiografías
|
Miércoles
06 de mayo
|
Investigar
3 autobiografía, leerlas e identificar las características de estas,
anotarlas en su cuaderno (o pegar copia, también hay fragmentos de
autobiografías de personajes de literatura en su libro de texto en las
páginas 233 a la 236 que pueden servirles para la actividad) y anotar las
características encontradas en las autobiografías.
|
Jueves
07 de mayo
|
Investigar
e identificar las características de una línea de tiempo
Realizar
una línea de tiempo de acontecimientos interesantes o sobresalientes de su
vida hasta el momento. (ejemplo en la página 237)
|
Viernes
08 de mayo
|
Copia y
responde la autoentrevista que se encuentra en la página 238 de tu libro de
texto.
|
Lunes
11 de mayo
|
Utiliza
el esquema que se encuentra en la página 239
y jerarquiza la información que puede aparecer en tu autobiografía.
|
Martes
12 de mayo
|
Revisar
los tonos en la escritura (estos
pueden ser melodramático, irónico,
heroico, nostálgico) y vuelve a revisar las autobiografías antes investigadas
y leídas para que identifiques los tonos y anótalo.
Reflexiona
sobre el tono que te gustaría utilizar
en tu autobiografía.
|
Miércoles
13 de mayo
|
Revisar,
copiar y responder a las preguntas de la página 240 de tu libro y revisa el
recuadro naranja de la página 241 sobre los temas de escritura y ortografía
que serán de utilidad para redactar una autobiografía.
|
Jueves
14 de mayo
|
Utilizar
la línea de tiempo, el esquema y la autobiografía para redactar tu
autobiografía. (puedes realizar otro esquema que contenga el pasado, tu
presente y el futuro, en lo que podrás plasmar metas a corto, mediano y largo
plazo)
|
Viernes
15 de mayo
|
Revisar
nuevamente las autobiografías que investigaste al principio para poder
analizar la tuya, (Revisar los nexos) utilizar los nexos, no olvidar utilizar
párrafo de inicio, párrafos de desarrollo y de cierre.(borrador)
|
|
ESCUELA SECUNDARIA
GENERAL 159 “AXAYACATL” “MATEMÁTICAS 3 A DISTANCIA”
CLAVE: 354-159 Y
CLAVE DEL C.T. 15DES0279C
Cuando realizas una
actividad y quieres ser sobresaliente en ella, prácticas incansablemente a fin
de lograr tu meta; por ejemplo, si te gusta el atletismo, debes saber correr,
practicar diario y conocer las reglas para llevar a cabo una práctica perfecta.
En el campo de las
matemáticas, las cosas no son diferentes, resolver un problema de la vida
diaria, a través de las matemáticas, requiere de un proceso de matematización
que nos permita accesar a este maravilloso mundo y encontrar la solución al
mismo. Para ello es importante conocer los siguientes pasos:
1.- Identificar el problema de tu entorno que pueda ser
tratado como un problema matemático, desde situaciones sencillas, como, por
ejemplo, medir un objeto, ver cuanto cabe en él, hasta saber calcular el costo
de un producto si en este habría que aplicar un porcentaje de descuento.
2.-identificar la herramienta matemática necesaria para
resolver el problema, comenzando por leer el problema, para comprender de qué o
de quién se habla y saber que operaciones necesitas hacer para resolverlo.
3.- Saber formular un modelo matemático que nos permita
visualizar el problema y que lo represente, como pueden ser dibujos, esquemas,
diagramas, gráficas, fórmulas, etc., en dónde se observe la información básica
del problema.
4.- Resolver el problema empleando las fórmulas,
procedimientos o métodos que ya has aprendido y que te pueden ser útiles para
dar la solución, plantear varias estrategias es recomendable para poder
resolver.
5.- Darle una
similitud a un problema de tu vidia diaria, es importante, ya que de esta
manera comprenderás mejor la situación y utilizar el lenguaje escrito, para
crear oraciones que cualquier persona pueda leer es primordial. Saber
expresarse es básico en cualquier solución de problemas matemáticos.
P.R.O.Y.E.C.T.O
“MATEMÁTICAS 3 A DISTANCIA”
FASE 3: Mayo 04 al 15 del 2020
Una oportunidad para
lograr los aprendizajes esperados de manera virtual, empleando distintos
recursos tecnológicos
Presenta: Profr. JUAN MANUEL TOLEDO ZARAGOZA
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS
El siguiente
proyecto busca a través de actividades basadas en nuestros planes y programas,
fortalecer los conocimientos adquiridos antes de la contingencia y la gestación
de nuevos saberes en esta nueva modalidad a distancia, así como seguir
fomentando la creación de habilidades en nuestros NNA durante este periodo de trabajo
en casa a fin de que adquiera las herramientas para la solución de problemas
situados en diferentes contextos.
Para ello se han
tomado diferentes medidas y diseñado distintas estrategias que nos ayuden a
cumplir esta meta; por esta razón se han considerado los siguientes puntos:
- Estrategias para tener
bien informados a la comunidad escolar y medidas de prevención ante esta
situación por el COVID-19.
- Comunicación permanente
entre las autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia,
en el hecho de que el ciclo escolar no se detiene y por esta razón hemos
atendido las indicaciones de la SEP de trabajar en casa, de trabajar a
distancia.
- Diseño de actividades
para el siguiente periodo de educación a distancia: del 04 de Mayo al 15
de Mayo del 2020.
- Actividades programadas
de manera cronológica (una por día) a fin de no saturar al alumno en
cuanto a las demás asignaturas.
- Los alumnos deben
realizar las actividades de tal manera que las puedan incorporar a su
CARPETA DE EXPERIENCIAS (en hojas blancas, de cuaderno y/o milimétricas de
ser necesario (en tablas o gráficas).
- Los alumnos atenderán
la programación del canal de TV 14-2 y llevarán a cabo las actividades
sugeridas para matemáticas 3, mimas que deberán recopilar y anexar
posteriormente en la CARPETA DE EXPERIENCIAS.
- Los alumnos tendrán a
su disposición varios recursos para atender sus dudas o inquietudes en la
realización de sus tareas en casa como son: libros de texto, libros de
texto digitales disponibles en la red, comunicación vía correo electrónico
con el TUTOR de grupo, así como las diferentes redes sociales, tutoriales
en youtube o páginas de internet sugeridas por la SEP en este periodo de
contingencia.
Se ponen a disposición diferentes páginas electrónicas
con la finalidad de que los alumnos recurran a ellas, y así, complementar sus
actividades, que encuentren recursos que fortalezcan sus aprendizajes y aclaren
en gran medida, las dudas que pudieran surgir:
https:/www,youtube.com/watch?v=w2xZ0gaa-9K
Aprende en casa T.V. canal 14-2 de televisión abierta de
acuerdo a la semana que transcurre.
- Se les mantendrá
informados a los alumnos y padres de familia de manera permanente a fin de
facilitar las actividades en casa, y se fomentará la creación de hábitos
en esta nueva modalidad, a fin de que los NNA trabajen en horarios
escolares y mantener el ritmo de aprendizaje de manera óptima.
- Se les solicitará a los
alumnos de manera recurrente, así como a los padres de familia, para que
acompañen a sus hijos en el envió de evidencias para su control y registro
al TUTOR DE grupo, a fin de hacer un trabajo en dónde se destaque lo
coordinado de las actividades, la responsabilidad y la puntualidad con la
que las elaboran.
- Se informará de estos
avances y la manera en que están aprendiendo los NNA, así cómo de la forma
de trabajar de nuestros alumnos, a las autoridades escolares. (Será los
viernes de cada semana, 13:00 hrs).
NOTA: Se anexa calendario de actividades, para este tercer
periodo de trabajo a distancia
COMO ELABORAR LA CARPETA DE EXPERIENCIAS:
Utiliza un folder
o un sobre tamaño oficio, este puede ser reciclado, lo forrarás del color que
quieras y diseñarás al gusto, deberás colocar los datos del alumno, grado y
grupo. En él deberás ir recopilando las distintas tareas que se vayan
realizando durante todo este periodo de contingencia y deberás entregarlo en el
tiempo que se regrese a las aulas para que se tome en cuenta para la evaluación
final.
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA GOBIERNO
DEL ESTADO DE MÉXICO
SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO
DE MÉXICO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
GENERAL Y SERVICIOS DE APOYO
ESC. SEC.GRAL.ES354-159 “AXAYACATL”
UNIDAD INFONAVIT CROC. AV. CENTRAL,
ECATEPEC, MÉXICO.
PROYECTOS DE TRABAJO HA REALIZAR POR LOS
ALUMNOS DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA III, A PARTIR DEL
DIA 11 DE MAYO AL DIA 15 DE MAYO DEL
2020.
LA REVOLUCION MEXICANA 1910-1917 (LIBRO
BLOQUE IV)
APRENDIZAJES ESPERADOS: QUE LOS ALUMNOS
ENTIENDAN, ANALICEN E INTERPRETEN Y COMPRENDAN: COMO, CUANDO, EN DONDE Y
QUIENES PARTICPARON EN LA REV. MEX.ASI COMO HECHOS, PROCESOS, PERSONAJES E
INSTITUCIONES QUE PARTICIPARON Y/O SURGIERON DE LA REV.MEX.
PROYECTO EN HOJAS BLANCAS O EN EL CUADERNO
(ACTIDADES):
1.-QUE LOS ALUMNOS REALICEN UNA LINEA DE
TIEMPO CON LOS HECHOS MAS RELEVANTES QUE OCURRIERON DE 1910 A 1930.
2.-QUE EL ALUMNO INVESTIGUE Y DESCRIBA LAS
CAUSAS ECONOMICAS, SOCIALES Y POLITICAS QUE DIERON ORIGEN ALA REV.MEX.
3.- QUE EL ALUMNO INVESTIGUE Y ANOTE LO QUE
DESEABAN LOS SIGUIENTES GRUPOS QUE PARTICIPARON EN LA REVOLUCION MEXICANA:
VILLISTAS, ZAPATISTAS, CARRANCISTAS Y MADERISTAS.
4.- OBSERVA EL SIGIENTE VIDEO DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=ldrxQKSkbE4, Y ANOTA UNA CONCLUSION E ILUSTRA.
5.- ILUSTRA EL TEMA.
REALIZADO POR C.PROF. JOSE ANTONIO
HERANADEZ PEÑALOZA.
ESCUELA SECUNDARIA
GENERAL 159 “AXAYACATL”
CLAVE 354.159 Y
CLAVE DEL C.T. 15DES0279C
CILCLO ESCOLAR
2019-2020
CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES DE LA MATERIA DE FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA 3
DE LOS GRUPOS 3°D,E Y F
PROFESORA: ESTRELLA TORIZ, CORREO: startg_20@hotmail.com
DÍA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
04/05/2020
|
Aprende en Casa.
Reconozco y valoro la
diversidad
|
Contestar las preguntas
que se mencionan en la clase transmitida por televisión.
|
05/05/2020
|
Organismos e
instituciones garantes de la democracia.
Realiza la actividad de
práctica del libro.
Pág. 174-175
|
Ejemplifica (2) con
situaciones cotidianas los elementos del Estado democrático
|
06/05/2020
|
Aprende en Casa
México nación
multicultural
|
Contestar las preguntas
que se mencionan en la clase transmitida por televisión.
|
07/05/2020
|
Retos y oportunidades
de la democracia en México.
Págs. 176-178
|
Elabora un cartel (en
una hoja tamaño carta) sobre lo que puedes hacer para ayudar a consolidar la
democracia.
|
11/05/2020
|
Aprende en Casa
|
Contestar las preguntas
que se mencionan en la clase transmitida por televisión.
|
12/05/2020
|
La participación
ciudadana para una gobernabilidad democrática.
Págs. 178-179
|
Identifica y describe
dos problemáticas que se presentan en tu comunidad, como podrían ser
solucionadas y cual sería tu participación en ellas como ciudadano.
|
13/05/2020
|
Aprende en Casa
|
Contestar las preguntas
que se mencionan en la clase transmitida por televisión.
|
14/05/2020
|
Necesidades de
observadores ciudadanos en el desarrollo de procesos electorales.
Págs. 180-181
|
Platica con tus papás
acerca de las anomalías que notaran en las elecciones pasadas para presidente
de la república, anótalas y menciona tus puntos de vista de lo que se podría
hacer para no repetirlas.
Realiza la actividad de
práctica marcada en el libro.
|
Nota: Lean y
subrayen lo más importante de cada uno de los temas del libro, págs. 174-181.
No olvides poner
al principio de cada hoja el nombre de la escuela, tus datos completos y las instrucciones en cada una de las
actividades a realizar.
PROFA. PATRICIA
SUSANA TORRES ROBLES
LIC. EN EDUCACIÓN
ESP. INGLÉS.
3ª TAREA DE CONTINGENCIA
SECUNDARIA
“AXAYACATL” TERCER GRADO
INSTRUCCIONES: LEE CUIDADOSAMENTE ESTE APUNTE, IMPRIMELO
O COPIALO EN TU CUADERNO Y :
1.- TRADUCE LOS 30 VERBOS.
2.- CON LAS EXPRESIONES DE
VERBOS MODALES Y FRASEALES, ESCRIBE 30 ENUNCIADOS EN PRESENTE SIMPLE; RECUERDA
LAS “MANITAS GRAMATICALES” Y UTILIZA LA FORMA AFIRMATIVA. (MANO DERECHA)
LOS
VERBOS FRASEALES
CARACTERISTICAS GENERALES
UN VERBO FRASEAL (UNA ESTRUCTURA
INEXISTENTE EN ESPAÑOL) CONSISTE DE UN VERBO Y UN ADVERBIO, DONDE LA ADICION
DEL ADVERBIO CAMBIA EL SENTIDO DEL VERBO ORIGINAL. EXISTEN CIENTOS DE VERBOS DE
ESTE TIPO EN INGLES. NORMALMENTE EL VERBO ES CORTO Y DE USO COMUN Y EL ADVERBIO
ES UNO DE LUGAR O DE DIRECCION. A MENUDO EXISTE UN SINONIMO DE TIPO MAS FORMAL
Y, DADO QUE ESTOS SINONIMOS FRECUENTEMENTE SE DERIVAN DEL LATIN, SON MAS
FACILES PARA LOS HISPANOPARLANTES. ¡DESAFORTUNADAMENTE LOS VERBOS FRASEALES SON
MAS FACILES PARA LOS DE HABLA INGLESA! CONSECUENTEMENTE SUELEN SER MAS COMUNES, EN EL INGLES
COTIDIANO.
LA POSICION DEL OBJETO
AL IGUAL QUE OTROS VERBOS, HAY
VERBOS FRASEALES TRANSITIVOS E INTRANSITIVOS. ESTA GRUPO INCLUYE VARIOS QUE SON
MUY COMUNES
NOTA: SI UN VERBO ES TRANSITIVO O NO, DEPENDE DE UNA DECISIÓN ARBITRARIA.
OTRO VERBO CON EL MISMO SIGNiFICADO PUEDE SER TRANSITIVO
SI EL VERBO FRASEAL ES
TRANSITIVO Y TIENE UN OBJETO DIRECTO, ESTE OBJETO NORMALMENTE VA DESPUES DEL
VERBO SI ES UN SUSTANTIVO
I MUST GIVE
UP SMOKING
HE TOOK
OUT ALL HIS MONEY FROM THE BANK
HAVE YOU
PUT IN YOUR APPLICATION?
ES
POSIBLE AUNQUE QUIZAS MENOS USUAL, UBICAR EL SUSTANTIVO ENTRE LAS DOS PARTES
DEL VERBO FRASEAL
SI EL OBJETO DEL VERBO FRASEAL
ES UN PRONOMBRE PERSONAL SE UBICA OBLIGATORIAMENTE ENTRE LAS DOS PARTES DEL
VERBO
UNA APARENTE EXCEPCIONA ESTA
REGLA ES CUANDO EL VERBO ESTA EN LA VOZ PASIVA. EN ESTE CASO EL OBJETO DIRECTO
EN LA VOZ ACTIVA APARECE COMO SUJETO Y EN PRIMER LUGAR, SEGUIDO POR EL VERBO
FRASEAL.
LISTA DE VERBOS FRASEALES Y
MODALES:
- CAN
- CAN’T
- COULD
- COULDN’T
- MAY
- MAYNOT
- MIGHT
- MIGHT
NOT
- MUST
- MUSTN’T
- SHOULD
- SHOULD’NT
- WILL
- WONT
- WOULD
- WOULDN’T
- GIVE
UP (DEJAR DE)
- TOOK
OUT (SACAR)
- PUT
IN (ENTREGAR)
- PUT
FORWARD (PROPONER)
- TAKE
AWAY (RESTAR)
- STAND
UP
- SIT
DOWN
- COME
IN
- GO
AWAY
- LOOK
OUT
- PUT
OFF
- TURNED
DOWN
- GO
ON
- LOOK
UP
Artes Visuales Tercer Grado Maestra
Karen Angélica Yépez Rendón
Planeación de Actividades durante la Semana del 04 al 15 de
Mayo del 2020)
Instrucciones:
1. Los alumnos buscarán en google imágenes las obras de
Edward Hopper, cuyas obras se caracterizaron por expresar lo que la gran depresión
económica de los años 20’s . Las obras reflejan soledad y desesperanza.
2. Los alumnos escogerán una obra que refleje la situación actual
que están viviendo o que ven que están viviendo sus familiares.
3. Reproducirán la obra en tamaño doble carta o en 1/8 de
cualquier papel tipo cartulina o ilustración. (El material puede ser
reutilizado). Para el coloreado de la imagen pueden utilizar colores, plumones,
pintura o cualquier material que tengan en casa.
4. Titularán la obra: “La gran depresión Covid19 en mi casa”
5. Escribirán en alguna parte de la obra qué tipo de miedo
sienten con relación a la cuarentena y a la incertidumbre económica que viven
en sus casas.
6. En una esquina de su trabajo pondrán su nombre completo,
grupo, nombre de la escuela y nombre de la maestra.
7. Enviarán una foto del avance del trabajo el día jueves 07
de mayo y enviarán foto del trabajo terminado el día jueves 14 de mayo. (SE
TOMARÁN EN CUENTA LAS DOS PARTICIPACIONES).
8. Correo al que enviarán las evidencias: yerekan@gmail.com Favor de poner el nombre
y grupo del alumno en el título del correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario