Saludos jóvenes entusiastas, como mandato de la SEP,
seguimos trabajando a distancia los contenidos de nuestro programa, les envió
las actividades que complementan la actividad aprendiendo en casa, las cuales están
respaldadas y dan seguimiento al trabajo que veníamos realizando, con el
objetivo de seguir avanzando en los aprendizajes esperados.
Resuélvanlo en sus libretas como evidencia, envíenlo al
correo si es posible, porque esto forma parte de su evaluación.
Espero verlos pronto, a todos y cada uno en perfectas
condiciones de salud.
TRABAJO COMPLEMENTARIO PARA PRIMER GRADO GRUPO D ASIGNATURA DE CIENCIAS I BIOLOGIA, SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 4 DE MAYO.
ACTIVIDAD 5.
TAXONOMIA DE LOS SERES VIVOS. (Recordar que parte de este tema ya se vio
con antelación, para complementarlo realicemos la actividad siguiente).
Elige una planta y un animal, investiga su clasificación
taxonómica (puede ser por internet, en una biografía de la papelería, o en
algún libro o revista).
El nombre común es con el que se le conoce normalmente, el
nombre científico se obtiene de unir el género y la especie, la primer letra
del género se escribe en mayúscula y las demás incluyendo la especie con
minúsculas y se subrayan, guíate con el ejemplo.
Taxón
|
ejemplo
|
Planta
|
animal
|
Reino
|
Plantae
|
|
|
Filo o DIVISIÓN
|
Magnoliophita
|
|
|
Clase
|
Liliopsida
|
|
|
Orden
|
Poales
|
|
|
Familia
|
Poaceae
|
|
|
Genero
|
Zea
|
|
|
Especie
|
Mays
|
|
|
Nombre científico
|
Zea mays
|
|
|
Nombre común
|
maiz
|
|
|
ACTIVIDAD 6. LOS CINCO REINOS. (Recordar que parte de este tema también se
vio con antelación, para complementarlo realicemos la siguiente investigación).
Un caso especial los virus. Apóyate de internet, monografía,
de tus padres o de lo que has escuchado recientemente. https://www.youtube.com/watch?v=mavuoFaksPQ
1. ¿Menciona el nombre de los cinco reinos?
2. ¿Qué es un virus?
3. ¿De qué está constituido un virus?
4. ¿Cómo se reproducen los virus?
5. ¿Cuáles son las formas en que se clasifican?
6. Desde tu punto de vista, ¿los virus se pueden clasificar
como seres vivos?
7. Menciona cinco enfermedades causadas por virus.
7. Has un pequeño comentario de la importancia del
coronavirus COVID-19, en la vida del hombre.
ACTIVIDAD 7. El origen de las especies, evolución, Charles
Darwin.
OBSERVA EL VIDEO. https://www.youtube.com/watch?v=fCZP1iIlYKc&t=14s,
O INVESTIGA EN TU LIBRO DE TEXTO. Página 194 a 201 para la actividad 7 y 8.
Contesta las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es la diversidad de las especies?
2. ¿Qué es la evolución?
3. ¿Qué es la selección natural?
4. ¿Qué es la adaptación?
5. ¿Quién fue Charles Darwin?
6. ¿En qué parte del planeta realizo sus observaciones?
7. ¿Haz una descripción breve de las diferencias que
encontró al observar a los pinzones?
ACTIVIDAD 8. Los fósiles.
Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=MjDNTOaZxLk
Contesta las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es un fósil?
2. ¿Para qué sirven los fósiles?
3. ¿Qué formas de fosilización existen?
4. ¿Qué significa Dinosaurio?
5. ¿Nombre de la rama
de la Biología que estudia a los fósiles?
Elaboro Ricardo Gómez Santamaría
No hay comentarios:
Publicar un comentario