ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO PARA 3ºB Y GRUPOS QUE TENGAN LOS MISMOS MAESTROS DE ASIGNATURA SEMANA DEL 14-18 DE SEPTIEMBRE.
Asignatura: Ciencia y Tecnología III Química Grado y Grupos: 3º B,C,D,E,F. 14-17 septiembre
Actividad Reforzamiento Profesor: Ricardo Gómez Santamaría
Aprendizajes esperados:
Analiza la influencia de los medios de comunicación y las actitudes de las personas hacia la química y la tecnología.
Identifica las aportaciones del conocimiento químico y tecnológico en la satisfacción de necesidades básicas, en la salud y el ambiente.
Fecha: del: 14 al: 17 de septiembre 2020
Sugerencia, si tienes la posibilidad observa el video
https://www.youtube.com/watch?v=28wIL7_y_uk
Realiza la lectura del texto.
Como te has dado cuenta, la Química es una ciencia de vital importancia en el mundo, para los seres vivos, y para el ambiente. Ya que la encontramos en todos y cada uno de estos procesos, el agua que bebemos, nuestra sangre, los fluidos que expulsamos al estornudar o limpiarnos la nariz. En estos días podemos hablar del gel, sanitizantes, cubre bocas, jabón, caretas, guantes, tapetes, cloro (hipoclorito de sodio) que se utilizan para prevenir la enfermedad, además de una buena alimentación rica en vitamina C, disminuyendo carnes y procurando las frutas y verduras, en la medida de nuestras posibilidades, así como ingerir agua evitando que esta sea fría. Hemos escuchado o tenido conocimiento de personas que desafortunadamente se contagiaron y para poder diagnosticar de forma correcta se tiene que verificar la temperatura corporal con un termómetro, realizar una prueba de laboratorio conocida como exudado nasal, aunque también se apoyan de rayos X o tomografía de tórax, afortunadamente después de algunos meses se cuenta con un protocolo de tratamiento el cual incluye anticoagulantes, desinflamatorios, analgésicos, antigripales y antibiótico entre otros. Como nos damos cuenta la Química influye de gran forma en esta etapa de contingencia sanitaria pero también deducimos que se genera una gran cantidad de residuos físicos, biológicos y químicos y si no se desechan de forma correcta se vuelven un problema de contaminación, que está afectando al ambiente, se han encontrado cubrebocas en el agua y la tierra, para evitar esto la basura se clasifica y existen reglas para eliminarla de forma correcta gracias a bolsas y contenedores de color, recolección de material médico por camiones especializados, etc .
A partir de la lectura coloca cuatro objetos, sustancias, aparatos que son el resultado de la actividad química para cada actividad, en la columna que le corresponde.
RELACIÓN DE LA QUÍMICA CON | |||
Alimentación | Medicina | Ambiente | Higiene |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PROFA. GLORIA TOLEDO ZARAGOZA
CICLO ESCOLAR 2020-2021
ACOMPAÑAMIENTO PROGRAMA APRENDE EN CASA II
ACTIVIDADES DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
EJE: NUMERO, ALGEBRA Y VARIACION
TEMA: Ecuaciones de 2º grado
APRENDIZAJES ESPERADOS: resuelve problemas mediante la formulación de y solución algebraica de ecuaciones cuadráticas.
ENFASIS: resuelve problemas que impliquen el uso de ecuaciones de segundo grado, resuelve ecuaciones de 2º a través de procedimientos formales
Recuerda que, para generar un aprendizaje significativo, la actitud que muestres en las actividades te permitirá identificar, tus fortalezas y de la misma manera aquellos puntos donde aun falta reafirmar,
Para que puedan realizar las actividades deberán ver la programación de televisión
En caso de dudas anotarlas para posteriormente resolverlas, adjunto presentación para que revisen y vean cual es el procedimiento para modelar un problema
No hay comentarios:
Publicar un comentario