Practica 1. El laboratorio escolar.
1. 1. Objetivo. Que el alumno identifique los tipos de
instalaciones del laboratorio, conozca y manipule el material básico.
2. 2. . Introducción. El laboratorio escolar es el
espacio educativo que sirve para reproducir fenómenos naturales, de manera que
se puedan controlar determinados aspectos (experimentación); es decir, en él se
pueden llevar a cabo actividades experimentales, ya que los materiales y el
equipo que se utilizan tienen las condiciones que lo permiten.
3. 3. Material Sustancias
Material existente en el laboratorio Agua
Monografía de material de laboratorio gas
Regla, tijeras, pegamento, cerillos
Varilla de vidrio
4. 4. Procedimiento.
1.
Observen su mesa de trabajo, ubiquen los tres
tipos de instalaciones y los colores con los que representan, has un esquema de
tu mesa de trabajo.
2.
Observen los diferentes materiales que se les
presentan, relacionarlo con su uso y su imagen de la monografía, con ello
elaboren una tabla con los diferentes materiales, como se muestra en el ejemplo.
1.
Observa el termómetro escolar y ubica la escala,
la columna de mercurio, el bulbo y la ampolla, con ayuda del profesor mide la
temperatura del agua siguiendo las instrucciones de uso. Dibuja.
2.
Conecta el mechero de Bunsen a la alimentación de
gas, siguiendo las instrucciones préndelo, regula la flama y apágalo. Vuelve a prenderlo e intenta doblar la varilla
de vidrio, dibuja.
3. 5. Resultados. Completa la tabla y realiza los
dibujos que se piden.
4. 6. Conclusión. Elabora una conclusión.
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