lunes, 20 de abril de 2020

ACTIVIDADES 5 A 8 DE CIENCIA Y TECNOLOGIA BIOLOGIA


Saludos jóvenes entusiastas, como mandato de la SEP, seguimos trabajando a distancia los contenidos de nuestro programa, les envió las actividades que complementan la actividad aprendiendo en casa, las cuales están respaldadas y dan seguimiento al trabajo que veníamos realizando, con el objetivo de seguir avanzando en los aprendizajes esperados.

Resuélvanlo en sus libretas como evidencia, envíenlo al correo si es posible, porque esto forma parte de su evaluación.
Espero verlos pronto, a todos y cada uno en perfectas condiciones de salud.

TRABAJO COMPLEMENTARIO PARA PRIMER GRADO GRUPO D ASIGNATURA DE CIENCIAS I  BIOLOGIA, SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 4 DE MAYO.


ACTIVIDAD 5.   TAXONOMIA DE LOS SERES VIVOS. (Recordar que parte de este tema ya se vio con antelación, para complementarlo realicemos la actividad siguiente).
Elige una planta y un animal, investiga su clasificación taxonómica (puede ser por internet, en una biografía de la papelería, o en algún libro o revista).
El nombre común es con el que se le conoce normalmente, el nombre científico se obtiene de unir el género y la especie, la primer letra del género se escribe en mayúscula y las demás incluyendo la especie con minúsculas y se subrayan, guíate con el ejemplo.


Taxón
ejemplo
Planta
animal
Reino
Plantae


Filo o DIVISIÓN
Magnoliophita


Clase
Liliopsida


Orden
Poales


Familia
Poaceae


Genero
Zea


Especie
Mays


Nombre científico
Zea mays


Nombre común
maiz







ACTIVIDAD 6. LOS CINCO REINOS.  (Recordar que parte de este tema también se vio con antelación, para complementarlo realicemos la siguiente investigación).
Un caso especial los virus. Apóyate de internet, monografía, de tus padres o de lo que has escuchado recientemente. https://www.youtube.com/watch?v=mavuoFaksPQ

1. ¿Menciona el nombre de los cinco reinos?
2. ¿Qué es un virus?
3. ¿De qué está constituido un virus?
4. ¿Cómo se reproducen los virus?
5. ¿Cuáles son las formas en que se clasifican?
6. Desde tu punto de vista, ¿los virus se pueden clasificar como seres vivos?
7. Menciona cinco enfermedades causadas por virus.
7. Has un pequeño comentario de la importancia del coronavirus COVID-19, en la vida del hombre.




ACTIVIDAD 7. El origen de las especies, evolución, Charles Darwin.

OBSERVA EL VIDEO. https://www.youtube.com/watch?v=fCZP1iIlYKc&t=14s, O INVESTIGA EN TU LIBRO DE TEXTO. Página 194 a 201 para la actividad 7 y 8.

Contesta las siguientes preguntas.

1. ¿Qué es la diversidad de las especies?
2. ¿Qué es la evolución?
3. ¿Qué es la selección natural?
4. ¿Qué es la adaptación?
5. ¿Quién fue Charles Darwin?
6. ¿En qué parte del planeta realizo sus observaciones?
7. ¿Haz una descripción breve de las diferencias que encontró al observar a los pinzones?





ACTIVIDAD 8.   Los fósiles.


Contesta las siguientes preguntas.

1. ¿Qué es un fósil?
2. ¿Para qué sirven los fósiles?
3. ¿Qué formas de fosilización existen?
4. ¿Qué significa Dinosaurio?
5. ¿Nombre  de la rama de la Biología que estudia a los fósiles?



Elaboro Ricardo Gómez Santamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario