miércoles, 6 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE TODAS LAS ASIGNATURAS PARA 3ºE, DEL 4 AL 15 DE MAYO.


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL¨AXAYÁCATL¨ES354-159    CCT.:15DES0279C “PLAN EMERGENTE DE ESPAÑOL 3° Proyecto de trabajo emergente del 04  de mayo al 15 de mayo del 2020.
Lunes 04 de mayo
Responder a las siguientes preguntas
¿Qué es una onomatopeya?
¿Para qué sirven las viñetas?
¿Cuántos tipos de narradores  existen?
¿En dónde van colocados los diálogos del narrador en una historieta?
¿Cómo están representados los antónimos y los sinónimos en las historietas?
Martes 05 de mayo
Realizar su caratula del proyecto autobiografía para un anuario (página 230 y 231).
Investigar y anotar las características de las autobiografías
Miércoles 06 de mayo
Investigar 3 autobiografía, leerlas e identificar las características de estas, anotarlas en su cuaderno (o pegar copia, también hay fragmentos de autobiografías de personajes de literatura en su libro de texto en las páginas 233 a la 236 que pueden servirles para la actividad) y anotar las características encontradas en las autobiografías.
Jueves 07 de mayo
Investigar e identificar las características de una línea de tiempo
Realizar una línea de tiempo de acontecimientos interesantes o sobresalientes de su vida hasta el momento. (ejemplo en la página 237)
Viernes 08 de mayo
Copia y responde la autoentrevista que se encuentra en la página 238 de tu libro de texto.
Lunes 11 de mayo
Utiliza el esquema que se encuentra en la página 239  y jerarquiza la información que puede aparecer en tu autobiografía.
Martes 12 de mayo
Revisar los tonos  en la escritura (estos pueden ser melodramático,  irónico, heroico, nostálgico) y vuelve a revisar las autobiografías antes investigadas y leídas para que identifiques los tonos y anótalo.
Reflexiona sobre el tono que te gustaría utilizar  en tu autobiografía.
Miércoles 13 de mayo
Revisar, copiar y responder a las preguntas de la página 240 de tu libro y revisa el recuadro naranja de la página 241 sobre los temas de escritura y ortografía que serán de utilidad para redactar una autobiografía.
Jueves 14 de mayo
Utilizar la línea de tiempo, el esquema y la autobiografía para redactar tu autobiografía. (puedes realizar otro esquema que contenga el pasado, tu presente y el futuro, en lo que podrás plasmar metas a corto, mediano y largo plazo)
Viernes 15 de mayo
Revisar nuevamente las autobiografías que investigaste al principio para poder analizar la tuya, (Revisar los nexos) utilizar los nexos, no olvidar utilizar párrafo de inicio, párrafos de desarrollo y de cierre.(borrador)
Mediante el perfil de facebook se podrán resolver dudas por si surge alguna así como se espera el envío oportuno de sus trabajos.Profesora Citlali Aquino Arenas* 

 











ESCUELA SECUNDARIA GENERAL 159 “AXAYACATL”        “MATEMÁTICAS 3 A DISTANCIA
CLAVE: 354-159 Y CLAVE DEL C.T. 15DES0279C
Cuando realizas una actividad y quieres ser sobresaliente en ella, prácticas incansablemente a fin de lograr tu meta; por ejemplo, si te gusta el atletismo, debes saber correr, practicar diario y conocer las reglas para llevar a cabo una práctica perfecta.
En el campo de las matemáticas, las cosas no son diferentes, resolver un problema de la vida diaria, a través de las matemáticas, requiere de un proceso de matematización que nos permita accesar a este maravilloso mundo y encontrar la solución al mismo. Para ello es importante conocer los siguientes pasos:
1.- Identificar el problema de tu entorno que pueda ser tratado como un problema matemático, desde situaciones sencillas, como, por ejemplo, medir un objeto, ver cuanto cabe en él, hasta saber calcular el costo de un producto si en este habría que aplicar un porcentaje de descuento.
2.-identificar la herramienta matemática necesaria para resolver el problema, comenzando por leer el problema, para comprender de qué o de quién se habla y saber que operaciones necesitas hacer para resolverlo.
3.- Saber formular un modelo matemático que nos permita visualizar el problema y que lo represente, como pueden ser dibujos, esquemas, diagramas, gráficas, fórmulas, etc., en dónde se observe la información básica del problema.
4.- Resolver el problema empleando las fórmulas, procedimientos o métodos que ya has aprendido y que te pueden ser útiles para dar la solución, plantear varias estrategias es recomendable para poder resolver.
5.- Darle una similitud a un problema de tu vidia diaria, es importante, ya que de esta manera comprenderás mejor la situación y utilizar el lenguaje escrito, para crear oraciones que cualquier persona pueda leer es primordial. Saber expresarse es básico en cualquier solución de problemas matemáticos.
P.R.O.Y.E.C.T.O
“MATEMÁTICAS 3 A DISTANCIA”
FASE 3: Mayo 04 al 15 del 2020
  Una oportunidad para lograr los aprendizajes esperados de manera virtual, empleando distintos recursos tecnológicos
Presenta: Profr. JUAN MANUEL TOLEDO ZARAGOZA
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS
   El siguiente proyecto busca a través de actividades basadas en nuestros planes y programas, fortalecer los conocimientos adquiridos antes de la contingencia y la gestación de nuevos saberes en esta nueva modalidad a distancia, así como seguir fomentando la creación de habilidades en nuestros NNA durante este periodo de trabajo en casa a fin de que adquiera las herramientas para la solución de problemas situados en diferentes contextos.
   Para ello se han tomado diferentes medidas y diseñado distintas estrategias que nos ayuden a cumplir esta meta; por esta razón se han considerado los siguientes puntos:
  1. Estrategias para tener bien informados a la comunidad escolar y medidas de prevención ante esta situación por el COVID-19.
  2. Comunicación permanente entre las autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia, en el hecho de que el ciclo escolar no se detiene y por esta razón hemos atendido las indicaciones de la SEP de trabajar en casa, de trabajar a distancia.
  3. Diseño de actividades para el siguiente periodo de educación a distancia: del 04 de Mayo al 15 de Mayo del 2020.
  4. Actividades programadas de manera cronológica (una por día) a fin de no saturar al alumno en cuanto a las demás asignaturas.
  5. Los alumnos deben realizar las actividades de tal manera que las puedan incorporar a su CARPETA DE EXPERIENCIAS (en hojas blancas, de cuaderno y/o milimétricas de ser necesario (en tablas o gráficas).
  6. Los alumnos atenderán la programación del canal de TV 14-2 y llevarán a cabo las actividades sugeridas para matemáticas 3, mimas que deberán recopilar y anexar posteriormente en la CARPETA DE EXPERIENCIAS.
  7. Los alumnos tendrán a su disposición varios recursos para atender sus dudas o inquietudes en la realización de sus tareas en casa como son: libros de texto, libros de texto digitales disponibles en la red, comunicación vía correo electrónico con el TUTOR de grupo, así como las diferentes redes sociales, tutoriales en youtube o páginas de internet sugeridas por la SEP en este periodo de contingencia.
Se ponen a disposición diferentes páginas electrónicas con la finalidad de que los alumnos recurran a ellas, y así, complementar sus actividades, que encuentren recursos que fortalezcan sus aprendizajes y aclaren en gran medida, las dudas que pudieran surgir:
https:/www,youtube.com/watch?v=w2xZ0gaa-9K
Aprende en casa T.V. canal 14-2 de televisión abierta de acuerdo a la semana que transcurre.
  1. Se les mantendrá informados a los alumnos y padres de familia de manera permanente a fin de facilitar las actividades en casa, y se fomentará la creación de hábitos en esta nueva modalidad, a fin de que los NNA trabajen en horarios escolares y mantener el ritmo de aprendizaje de manera óptima.
  2. Se les solicitará a los alumnos de manera recurrente, así como a los padres de familia, para que acompañen a sus hijos en el envió de evidencias para su control y registro al TUTOR DE grupo, a fin de hacer un trabajo en dónde se destaque lo coordinado de las actividades, la responsabilidad y la puntualidad con la que las elaboran.
  3. Se informará de estos avances y la manera en que están aprendiendo los NNA, así cómo de la forma de trabajar de nuestros alumnos, a las autoridades escolares. (Será los viernes de cada semana, 13:00 hrs).


NOTA: Se anexa calendario de actividades, para este tercer periodo de trabajo a distancia


COMO ELABORAR LA CARPETA DE EXPERIENCIAS:
  Utiliza un folder o un sobre tamaño oficio, este puede ser reciclado, lo forrarás del color que quieras y diseñarás al gusto, deberás colocar los datos del alumno, grado y grupo. En él deberás ir recopilando las distintas tareas que se vayan realizando durante todo este periodo de contingencia y deberás entregarlo en el tiempo que se regrese a las aulas para que se tome en cuenta para la evaluación final.




SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Y SERVICIOS DE APOYO
ESC. SEC.GRAL.ES354-159 “AXAYACATL”
UNIDAD INFONAVIT CROC. AV. CENTRAL, ECATEPEC, MÉXICO.


PROYECTOS DE TRABAJO HA REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA III, A PARTIR DEL DIA 11 DE MAYO AL DIA  15 DE MAYO DEL 2020.
LA REVOLUCION MEXICANA 1910-1917 (LIBRO BLOQUE IV)
APRENDIZAJES ESPERADOS: QUE LOS ALUMNOS ENTIENDAN, ANALICEN E INTERPRETEN Y COMPRENDAN: COMO, CUANDO, EN DONDE Y QUIENES PARTICPARON EN LA REV. MEX.ASI COMO HECHOS, PROCESOS, PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE PARTICIPARON Y/O SURGIERON DE LA REV.MEX.
PROYECTO EN HOJAS BLANCAS O EN EL CUADERNO (ACTIDADES):
1.-QUE LOS ALUMNOS REALICEN UNA LINEA DE TIEMPO CON LOS HECHOS MAS RELEVANTES QUE OCURRIERON DE 1910 A 1930.
2.-QUE EL ALUMNO INVESTIGUE Y DESCRIBA LAS CAUSAS ECONOMICAS, SOCIALES Y POLITICAS QUE DIERON ORIGEN ALA REV.MEX.
3.- QUE EL ALUMNO INVESTIGUE Y ANOTE LO QUE DESEABAN LOS SIGUIENTES GRUPOS QUE PARTICIPARON EN LA REVOLUCION MEXICANA: VILLISTAS, ZAPATISTAS, CARRANCISTAS Y MADERISTAS.
4.- OBSERVA EL SIGIENTE VIDEO DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=ldrxQKSkbE4, Y ANOTA UNA CONCLUSION  E ILUSTRA.
5.- ILUSTRA EL TEMA.

REALIZADO POR C.PROF. JOSE ANTONIO HERANADEZ PEÑALOZA.



ESCUELA SECUNDARIA GENERAL 159 “AXAYACATL”
CLAVE 354.159 Y CLAVE DEL C.T. 15DES0279C
CILCLO ESCOLAR 2019-2020
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA MATERIA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3
DE LOS GRUPOS 3°D,E Y F  PROFESORA: ESTRELLA TORIZ, CORREO: startg­_20@hotmail.com



DÍA
TEMA
ACTIVIDAD
04/05/2020
Aprende en Casa.
Reconozco y valoro la diversidad
Contestar las preguntas que se mencionan en la clase transmitida por televisión.
05/05/2020
Organismos e instituciones garantes de la democracia.
Realiza la actividad de práctica del libro.
Pág. 174-175
Ejemplifica (2) con situaciones cotidianas los elementos del Estado democrático
06/05/2020
Aprende en Casa
México nación multicultural
Contestar las preguntas que se mencionan en la clase transmitida por televisión.
07/05/2020
Retos y oportunidades de la democracia en México.
Págs. 176-178
Elabora un cartel (en una hoja tamaño carta) sobre lo que puedes hacer para ayudar a consolidar la democracia.
11/05/2020
Aprende en Casa
Contestar las preguntas que se mencionan en la clase transmitida por televisión.
12/05/2020
La participación ciudadana para una gobernabilidad democrática.
Págs. 178-179
Identifica y describe dos problemáticas que se presentan en tu comunidad, como podrían ser solucionadas y cual sería tu participación en ellas como ciudadano.

13/05/2020
Aprende en Casa
Contestar las preguntas que se mencionan en la clase transmitida por televisión.

14/05/2020
Necesidades de observadores ciudadanos en el desarrollo de procesos electorales.
Págs. 180-181
Platica con tus papás acerca de las anomalías que notaran en las elecciones pasadas para presidente de la república, anótalas y menciona tus puntos de vista de lo que se podría hacer para no repetirlas.
Realiza la actividad de práctica marcada en el libro.

































Nota: Lean y subrayen lo más importante de cada uno de los temas del libro, págs. 174-181.

No olvides poner al principio de cada hoja el nombre de la escuela, tus datos completos y  las instrucciones en cada una de las actividades a realizar.

PROFA. PATRICIA SUSANA TORRES ROBLES
LIC. EN EDUCACIÓN ESP. INGLÉS.
3ª  TAREA DE CONTINGENCIA
SECUNDARIA “AXAYACATL”    TERCER GRADO
INSTRUCCIONES: LEE CUIDADOSAMENTE ESTE APUNTE, IMPRIMELO O COPIALO EN TU CUADERNO Y :
1.- TRADUCE LOS 30 VERBOS.
2.- CON LAS EXPRESIONES DE VERBOS MODALES Y FRASEALES, ESCRIBE 30 ENUNCIADOS EN PRESENTE SIMPLE; RECUERDA LAS “MANITAS GRAMATICALES” Y UTILIZA LA FORMA AFIRMATIVA. (MANO DERECHA)
LOS VERBOS FRASEALES
CARACTERISTICAS GENERALES
UN VERBO FRASEAL (UNA ESTRUCTURA INEXISTENTE EN ESPAÑOL) CONSISTE DE UN VERBO Y UN ADVERBIO, DONDE LA ADICION DEL ADVERBIO CAMBIA EL SENTIDO DEL VERBO ORIGINAL. EXISTEN CIENTOS DE VERBOS DE ESTE TIPO EN INGLES. NORMALMENTE EL VERBO ES CORTO Y DE USO COMUN Y EL ADVERBIO ES UNO DE LUGAR O DE DIRECCION. A MENUDO EXISTE UN SINONIMO DE TIPO MAS FORMAL Y, DADO QUE ESTOS SINONIMOS FRECUENTEMENTE SE DERIVAN DEL LATIN, SON MAS FACILES PARA LOS HISPANOPARLANTES. ¡DESAFORTUNADAMENTE LOS VERBOS FRASEALES SON MAS FACILES PARA LOS DE HABLA INGLESA! CONSECUENTEMENTE  SUELEN SER MAS COMUNES, EN EL INGLES COTIDIANO.
LA POSICION DEL OBJETO
AL IGUAL QUE OTROS VERBOS, HAY VERBOS FRASEALES TRANSITIVOS E INTRANSITIVOS. ESTA GRUPO INCLUYE VARIOS QUE SON MUY COMUNES
NOTA: SI UN  VERBO ES TRANSITIVO  O NO, DEPENDE DE UNA DECISIÓN ARBITRARIA. OTRO VERBO CON EL MISMO SIGNiFICADO PUEDE SER TRANSITIVO
SI EL VERBO FRASEAL ES TRANSITIVO Y TIENE UN OBJETO DIRECTO, ESTE OBJETO NORMALMENTE VA DESPUES DEL VERBO SI ES UN SUSTANTIVO
I MUST GIVE UP SMOKING
HE TOOK OUT ALL HIS MONEY FROM THE BANK
HAVE YOU PUT IN YOUR APPLICATION?
ES POSIBLE AUNQUE QUIZAS MENOS USUAL, UBICAR EL SUSTANTIVO ENTRE LAS DOS PARTES DEL VERBO FRASEAL
SI EL OBJETO DEL VERBO FRASEAL ES UN PRONOMBRE PERSONAL SE UBICA OBLIGATORIAMENTE ENTRE LAS DOS PARTES DEL VERBO
UNA APARENTE EXCEPCIONA ESTA REGLA ES CUANDO EL VERBO ESTA EN LA VOZ PASIVA. EN ESTE CASO EL OBJETO DIRECTO EN LA VOZ ACTIVA APARECE COMO SUJETO Y EN PRIMER LUGAR, SEGUIDO POR EL VERBO FRASEAL.
LISTA DE VERBOS FRASEALES Y MODALES:
  1. CAN
  2. CAN’T
  3. COULD
  4. COULDN’T
  5. MAY
  6. MAYNOT
  7. MIGHT
  8. MIGHT NOT
  9. MUST
  10. MUSTN’T
  11. SHOULD
  12. SHOULD’NT
  13. WILL
  14. WONT
  15. WOULD
  16. WOULDN’T
  17. GIVE UP (DEJAR DE)
  18. TOOK OUT (SACAR)
  19. PUT IN (ENTREGAR)
  20. PUT FORWARD (PROPONER)
  21. TAKE AWAY (RESTAR)
  22. STAND UP
  23. SIT DOWN
  24. COME IN
  25. GO AWAY
  26. LOOK OUT
  27. PUT OFF
  28. TURNED DOWN
  29. GO ON
  30. LOOK UP

Artes Visuales          Tercer Grado                        Maestra Karen Angélica Yépez Rendón
Planeación de Actividades durante la Semana del 04 al 15 de Mayo del 2020)
Instrucciones:
1. Los alumnos buscarán en google imágenes las obras de Edward Hopper, cuyas obras se caracterizaron por expresar lo que la gran depresión económica de los años 20’s . Las obras reflejan soledad y desesperanza.
2. Los alumnos escogerán una obra que refleje la situación actual que están viviendo o que ven que están viviendo sus familiares.
3. Reproducirán la obra en tamaño doble carta o en 1/8 de cualquier papel tipo cartulina o ilustración. (El material puede ser reutilizado). Para el coloreado de la imagen pueden utilizar colores, plumones, pintura o cualquier material que tengan en casa.
4. Titularán la obra: “La gran depresión Covid19 en mi casa”
5. Escribirán en alguna parte de la obra qué tipo de miedo sienten con relación a la cuarentena y a la incertidumbre económica que viven en sus casas.
6. En una esquina de su trabajo pondrán su nombre completo, grupo, nombre de la escuela y nombre de la maestra.
7. Enviarán una foto del avance del trabajo el día jueves 07 de mayo y enviarán foto del trabajo terminado el día jueves 14 de mayo. (SE
TOMARÁN EN CUENTA LAS DOS PARTICIPACIONES).

8. Correo al que enviarán las evidencias: yerekan@gmail.com Favor de poner el nombre y grupo del alumno en el título del correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario