lunes, 5 de octubre de 2020

 

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO.

Asignatura:   Ciencia y Tecnología III Química        Grado y Grupos: 3º  B,C,D,E,F.

Profesor:     Ricardo Gómez Santamaría     del 5  al 9 de oct.

 

Apoyándote en las clases de aprende en casa, tu libro de texto páginas 56 a 63, en la clase a distancia, y en el video que se comparte contesta las siguientes preguntas.

https://www.youtube.com/watch?v=nPMSSE7hiew

 

Cuestionario

¿Quién es Antonio Lorenzo Lavoisier?

¿Qué es el flogisto?

¿El flogisto realmente existe?

¿Qué elemento descubre Lavoisier?

¿De qué forma afecto y limito el contexto cultural que se vivía en Francia (Revolución francesa) a los aportes de Lavoisier?

¿En qué consiste la Ley de la conservación de la materia?

¿Cuáles son tres aportes que hace Lavoisier, para mejorar la investigación científica?
¿Cuál es la importancia de utilizar un sistema cerrado.

 

 

Demostración. Se realizará de forma demostrativa en la clase, pero si no puedes estar observa las imágenes, que nos dan idea de la demostración.

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO.

Asignatura:   Ciencia y Tecnología III Química        Grado y Grupos: 3º  B,C,D,E,F.

Profesor:     Ricardo Gómez Santamaría     del 5  al 9 de oct.

 

Apoyándote en las clases de aprende en casa, tu libro de texto páginas 56 a 63, en la clase a distancia, y en el video que se comparte contesta las siguientes preguntas.

https://www.youtube.com/watch?v=nPMSSE7hiew

 

Cuestionario

¿Quién es Antonio Lorenzo Lavoisier?

¿Qué es el flogisto?

¿El flogisto realmente existe?

¿Qué elemento descubre Lavoisier?

¿De qué forma afecto y limito el contexto cultural que se vivía en Francia (Revolución francesa) a los aportes de Lavoisier?

¿En qué consiste la Ley de la conservación de la materia?

¿Cuáles son tres aportes que hace Lavoisier, para mejorar la investigación científica?
¿Cuál es la importancia de utilizar un sistema cerrado.

 

 

Demostración. Se realizará de forma demostrativa en la clase, pero si no puedes estar observa las imágenes, que nos dan idea de la demostración.

 

 

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO.

Asignatura:   Ciencia y Tecnología III Química        Grado y Grupos: 3º  B,C,D,E,F.

Profesor:     Ricardo Gómez Santamaría     del 5  al 9 de oct.

 

Apoyándote en las clases de aprende en casa, tu libro de texto páginas 56 a 63, en la clase a distancia, y en el video que se comparte contesta las siguientes preguntas.

https://www.youtube.com/watch?v=nPMSSE7hiew

 

Cuestionario

¿Quién es Antonio Lorenzo Lavoisier?

¿Qué es el flogisto?

¿El flogisto realmente existe?

¿Qué elemento descubre Lavoisier?

¿De qué forma afecto y limito el contexto cultural que se vivía en Francia (Revolución francesa) a los aportes de Lavoisier?

¿En qué consiste la Ley de la conservación de la materia?

¿Cuáles son tres aportes que hace Lavoisier, para mejorar la investigación científica?
¿Cuál es la importancia de utilizar un sistema cerrado.

 

 

Demostración. Se realizará de forma demostrativa en la clase, pero si no puedes estar, observa las imágenes, que nos dan idea de la demostración.

1. Colaca un volumen conocido de vinagre en un recipiente


2. Coloca un bicarbonato de sodio dentro de un globo 



3. Une la boca del globo con la de la botella sin que se derrame y registra su masa, posteriormente deja caer el bicarbonato, observa lo que pasa y deduc las respuestas.




¿Qué pasa con el bicarbonato, en dónde está?

¿Y ese gas, que es, de dónde viene?

¿Pesa lo mismo antes y después? ¿Por qué?

¿Si no tuviera el globo, que pasaría?

¿Qué es un sistema cerrado?









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario