lunes, 30 de noviembre de 2020

Actividad de Reforzamiento 5 Biología. Flujo de energía y equilibrio Semana del 30 noviembre al 4 de diciembre

 

Actividad de Reforzamiento 5 Biología. Flujo de energía y equilibrio   Semana del 30 noviembre al 4 de diciembre

Apoyándote en las clases de aprende en casa tv, libro de texto paginas 174-188 y en la clase de zoom

I. Contesta lo que se pide.

Elabora un esquema agregando dos organismos que pudieran ocupar el lugar de los tipos de organismos en los niveles tróficos mencionados en la actividad anterior (cadena alimenticia), de tal forma que se genere una trama o red alimentaria, puedes seguir el orden que se propone

                                                                      consumidores

Productores                   primarios                  secundarios       terciarios                descomponedores

II Coloca la palabra que falta para que la oración sea correcta.

Las cadenas tróficas siempre comienzan con organismos_________________ (autótrofos/heterótrofos). 

La energía producida por las plantas ____________ dentro del ecosistema por medio de las cadenas tróficas. (fluye/no fluye).

Cada especie que forma parte de una red alimentaria, desempeña un papel importante en el flujo de energía, por lo que cualquier afectación _________________una alteración en cadena en el resto de los organismos (produce/no produce).

Los grandes depredadores_________________presión para mantener una alta biodiversidad, en lugar de reducirla al alimentase (ejercen/no ejercen).

La transferencia de energía de una especie a otra en una cadena alimentaria _____________ si no que, forma complejas redes que interconectan michas cadenas alimentarias (es lineal/no es lineal).

III. Analiza la figura, identifica y coloca la palabra productor, consumidor primario, secundario, terciario, cuaternario en donde corresponde y contesta lo que se pide.

1. ¿Cuál es la especie que ejerce presión para mantener una alta biodiversidad en esta cadena alimentaria? ¿por qué)

2. ¿Qué sucede si se reduce drásticamente la población de camarón debido a la pesca?

3. ¿Qué función tiene el fitoplancton?

4. ¿Cuáles serían las consecuencias en la cadena si desapareciera el calamar?


 




 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario